sábado, 4 de junio de 2011

Tecnologia

Estimada amiga que me lees. (Y lo dirijo a mis amigas, a mis amigos esto no les implica en lo mas mínimo, ni tiene por que importarles)

Resulta que empecé a usar una copa menstrual.
¿ Y eso, que es?, te preguntarás... Bueno, esto:

Una copa menstrual es este pequeño recipiente de silicona, que va dentro de la vagina y que recoge la sangre durante el periodo menstrual. Una vez dentro tuyo, ni lo sentís. Y contrario a los tampones, no se relaciona con el síndrome de shock tóxico, ni con el embarazo ectópico. Por supuesto, lo podes usar en todas las circunstancias de la vida cotidiana (excepto en el sexo, a menos que sea contranatura, claro)
Si bien debo reconocer que es una lata aprender a ponerlo, y que en un momento lo puse mal y me enchastrè toda (igual, te das cuenta que esta mal en cuanto das dos pasos... Yo estaba apurada, por eso hice todo así nomas), al segundo día ya lo dominaba a la perfección.
Y algo fantástico: no use una sola toallita. No tirè ni un solo papelito (o sea, acabo de disminuir ampliamente mi traza de residuos sobre este planeta) y mi cuerpecito no estuvo en contacto con blanqueadores químicos. Y todo, todo, usando esos pantalones que me quedan tan lindos!
La copa es de silicona. La esterilicé antes de empezar a usarla, y cuando la sacas, tiras la sangre, la limpias con agua y jabón, y la volves a colocar. No es descartable, sino REUTILIZABLE. Y no se si sabías, pero las toallitas son muy dificiles de reciclar y los tampones directamente no se reciclan.
Y bueno, entonces estoy mas cómoda y contribuyo a un mejor medio ambiente... Y algo mas: ahorro plata.
¿cuantas toallas/tampones usas al mes? ¿Cuanto gastas? Una copa te sale lo que gastas en un año en toallitas o tampones (al precio actual). Pero te dura hasta 10 años!
Y te aseguro: es cómodo como un tampón, y no pierde nada, nunca.
La semana que viene pido turno con la ginecóloga, así aparte de mi chequeo anual, le cuento lo que estoy usando, y te cuento mas sobre el asunto.
por ahora, te recomiendo que googlees sobre el tema. Y si te convence, como a mi, avisame y te mando el contacto de fbk donde podes comprar la copa.
Besos

2 comentarios:

Vir dijo...

Jejej , que bueno. Acá yo anduve averiguando por unas toallitas lavables, y siempre me quedé con ganas de la copa, porque parece mas práctico.
¿dónde se consigue?
Beso

vico dijo...

Ahora te mando el contacto por fbk.