lunes, 8 de noviembre de 2010

Que noche la de anoche XIX

Anoche soñé que estaba en la casa de un pariente, tío o algo de mi padre. Resulta que en el fondo tenía como mil chiquicientos departamentitos, pintados de blanco y de violeta, horribles. Los alquilaba. El patio era un basurero.
Al lado había un hospital. Mi abuela Blanca había estado internada ahí, pero ahora entrábamos a la morgue. Sacaban a la abuela de adentro de una heladera y la ponían en una bandeja... estaba toda hinchada, de color rojo. Un cura empezaba a recitar eso que dicen cuando alguien se muere... extremaunción creo que se llama. Nunca escuché una.
Y mientras el cura resaba, mi abuela movió la cabeza para el costado, se deshinchó de repente y nos dijo, clarísimo "chau a todos".
Flor de susto!
Pero enseguida abrió los ojos... se había dado cuenta de que tenía que morirse, pero dijo chau. Pero de repente se siente mejor: se incorpora... de alguna manera, estoy a cargo de mi abuela, mientras alguien llama al médico y una colega de mi padre se acerca para saludarla.
-¿tenès hijos, querida?
- Tengo tres hijos
-Muy bien.
(la abuela, los valores de la vieja era)
Mientras la abuela Blanca me mira con sus ojos enormes y oscuros, va rejuveneciendo, el pelo le pasa a gris, la piel se le va tersando, siempre su piel tan suave de viejita.


¿alguien sabe qué número es "il morto que parla"??

1 comentario:

Vir dijo...

¡¡¡ es el 48 !!!!!!!
Besos