jueves, 27 de agosto de 2009

Bondiola a la Miel con risotto y manzanas

Para la bondiola:

Comprar un montón exagerado de bondiola de cerdo. Colocar los trozos enormes en una fuente para horno, salar, hechar cerveza negra y untar todo con un par de cucharadas de miel. No se coma la miel, porque hay que seguir untando la bondiola con un par de cucharadas cada tanto, hasta vaciar el frasco (trate de que sea un frasco generoso). Piense que si sobra, mejor, así puede hacerse unos sanguchitos a las tres de la mañana, cuando pega el bajón.

Para el risotto:

Pique cebolla. Trasparentarla en un lindo wok. Agregar el arroz para risotto. Asegúrese de calcular mal y poner el triple de lo que se pone habitualmente. Dejarlo dorarse un buen rato. Agregar caldo, de a poco, que vaya absoviendo. Cuando casi está, ponerle honguitos frescos cortaditos en rodajas. Hechele vino (chardonay), que es mas light que el caldo, asi no engorda. Deje que se cocine hasta que tome un lindo color perlado brillante, que den ganas de hacerse un collar (por el color y el aroma). apague el fuego y deje que absorba el resto del vino. Y mientras, sirvase una copita.

Para las manzanas:

Pele manzanas. Calcule una por persona. Eso no alcanza, pero bueno. Cortelas en pedacitos. Pongalas en una olla, con sal, poquita agua, asi no se quema. Cuando esten tiernas, colarlas. Poner un trozo de manteca y pasarlas por el pasapuré. Hecharle pimienta (yo me olvidé)

Para la entrada:

Rodajitas de baguette untadas con queso crema y media anchoita. Quesos cortaditos. Zanahorias rehogadas con miel. Hongos rehogados con vino blanco y sal.


Presentación:

Ponga la entrada en la mesa, vinos en la mesa, agua en la mesa, copas en la mesa. Lleve los platos con una gruesa tajada de bondiola, una generosa porción de risotto y algo de puré de manzanas. Coma todo junto, sintiendo un placer definitivamente erótico cuando mastica la bondiola. No le escatime al vino tinto, ni al blanco, ni a la cerveza (rubia). Sea feliz, saque el cuero y cuente chismes de otros (y algunos propios).
No se exceda en esta cena, que de postre hay tiramisú.

No hay comentarios: