miércoles, 22 de julio de 2009

Que noche la de anoche IV

Soñé que iba al campo de unos tíos. No se si eran mis tios, pero tios al fin. El campo tenía una picada alta, muy alta, de tierra roja. Al costado se hundía y empezaba un cesped verdeoscuro, sobre una tierra negra y húmeda, de esas que huelen a lluvia.
El campo tenía una construccion baja, con ventanas pequeña, pintada de rosa viejo. Una o dos habitaciones, parecía mas un depósito que otra cosa. No entré.
Parte del campo está inundado. Hay unas palomas con el agua al cuello en un charco. Hace calor.
Tengo un pez amarillo en la mano. Parece un pez payaso. Evidentemente, esta muerto. Le saco las aletas, que salen acompañadas de una babita amarilla fluor y las tiro por ahí. Busco un charco donde poner al pez, asi no se muere (pero esta muerto, sin duda). Lo encuentro. Parece que era una cisterna. Un pozo cuadrado en la tierra, profundo, lleno de agua. Pongo al pez... se hunde. Un ratito, luego sube y flota. El agua está toda grasosa, con gotas de aceite.
Entonces vuelvo por la picada. Hay un lucio fuera del agua, seco al sol. Y otro pez, también seco, chato, conuna boca enorme y abierta. Parece una pala. "pez de fondo" pienso.
Los tíos me explican que en realidad, el campo era un lago, y ahora está seco.


No hay comentarios: