miércoles, 14 de septiembre de 2011

Diario de Viaje: Rosario en Septiembre 1

Estoy en el hostel. la primera impresión no fue buena. Pero ahora estamos organizando la cena de la noche, parece que se viene un asado al horno, con verduritas. Y entonces ya me siento como en casa. Bueno. en fin.
Rosario tiene un aire a La Plata. Calles anchas, y una gran arboleda. El hostel queda en un lugar extraño: dos cuadras hacia un lado, y estás en Florida. Dos cuadras al otro y estás en Once.
ahora me voy a sentar a estudiar un rato. Y nada. mañana es el congreso. Pocas ganas, pero supongo que va a ser bueno.

domingo, 11 de septiembre de 2011

uy uy uy

Que resaca.
Que irresponsable que soy.

sábado, 10 de septiembre de 2011

Que me sube el colesterol!

Terminé de hacerme chequeo. Tengo colesterol al límite del normal. "Riesgo Moderado" dice el informe.
Me dicen que pueden ser las pastillas anticonceptivas. El stress. La mala vida.
Por eso empecé el gimnasio. Bicicleta fija (ellos le dicen Indoor Bike) dos veces por semana, mas pilates. Se que va a redundar en salud.
Pero me preocupa dormir TAN profundamente, que en esta semana solo tengo retazos de mis sueños...

En fin. Otro estilo de vida.

domingo, 4 de septiembre de 2011

Charlas

Que bueno es tener amigos y amigas.
Cerca y lejos.
Acá, y abroad.

Me cago en el día del amigo. Aquell@s car@s a mi corazón, todos los días me tienen. Y todos los días l@s tengo.

Que noche la de anoche 32

Resulta que tengo un alumno bailarín, con una gran depresión y con su sexualidad indefinida. Resulta que en medio de la clase, decidimos salir a charlar durante el intervalo. Un grupito de alumnos y alumnas, amigos entre si, y yo.
Resulta que nos tomamos un colectivo, y pagamos 30 centavos. Pero nos quedamos mas tiempo. Entonces como nos bajamos mas adelante, en las chacras, pagamos 118 pesos el pasaje (nadie tuvo problema en pagarlo, aunque era tan caro)
Llegamos a ese lugar donde se ve que me llevaron antes. Son unas piscinas vacías, pero un lindo parque. El día esta hermoso. Hay varios grupos sentados alrededor de la piscina vacía. Encontramos un lugar y empezamos a hablar entre mate y mate, tratando de darle ánimos al deprimido.
Nos quedamos ahí hasta tarde. Muy tarde. Las chicas del grupo se reían de mí porque no sabía que atrás de ese lugar había un telo. - No conozco los telos de roca... que le voy a hacer -
El colectivo a la vuelta era igual de caro. Ahora, era un problema para mis alumnos (no para mi). Nos encontramos con otro grupo que se fueron en taxi. Nosotros esperamos el colectivo, porque nos iba a salir mas barato.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Te digo que lo leas

No me lo robo, pero te digo como llegar a este genial artículo que salió hoy en Página 12.
Porque este blog onírico no lo puede ignorar.
Y menos ahora que me voy encontrando con el sr. Borges. Muy despacio.

La Valija Mágica por Juan Forn

http://www.pagina12.com.ar/diario/contratapa/13-175858-2011-09-02.html

jueves, 1 de septiembre de 2011

Que noche la de anoche 31

Resulta que estoy con Peggy en la agencia de publicidad. Ella tiene un vestido bordó, que la hace un poco gorda. Mi vestido es gris, y el peinado alto. Estamos acomodadas en los sillones, dando vueltas algunas impresiones de avisos, y mordisqueando galletitas "club social". Con eso que tienen esas galletitas, esa sal por encima nos da sed. Hace calor, es verano en NY.
Y entonces, yo digo "cómo me gustaría tomarme un vermouth!" Y Peggy dice "y, si este trabajo no permite que una dama se pague un vermouth de vez en cuando, no vale la pena". Así que nos levantamos y nos acercamos al bar. Mejor dicho, a la barra, porque en el hall de las oficinas había una barra, y nos acomodamos en las banquetas altas, fijas al suelo. Y pedimos los tragos, que nos sirvieron enseguida. Un líquido naranja rojizo en vasos cortos y toscos, de vidrio. Hielo que no flota, sino que se acomoda en el fondo, y una ramita de canela.