sábado, 12 de marzo de 2011

Que noche la de anoche (Montreal - 02)

Entonces mis viejos me dicen "¿Y cuando lo vas a presentar?" Les pregunto de que hablan, y me dicen... que tendría que presentar a mi amigo, que después de todo durmió conmigo, en mi cuarto, y que que hice anoche.
Entonces ellos se dieron cuenta, carajo, de que metí a Gran Poder en mi pieza, no creo que mi hermana me haya delatado, aunque a la mañana, cuando me levanté, como a las 6:30 ella estaba en la cocina (en la Villa, claro, donde vivíamos) preparándose el desayuno, antes de irse a estudiar. Porque cuando mi hermana me vio, todavía en pijama, me dijo que los viejos dormían, que habían llegado tarde... Y ahí aproveché para abrirle la puerta a Gran Poder, y se fue, luego de una noche poderosa, sin duda... Pero ahí esta mi madre, preguntándome que hice anoche...
Y es que anoche fue Viernes, pero en lugar de salir de milonga, hice algo diferente. Salí con una amiga, porque había fiesta de disfraces. Una cagada: las dos nos disfrazamos de super chica, con una remera roja, un short negro y el pelo planchado, teñido de oscuro (no me pregunten... pero en el sueño, estábamos perfectas con ese disfraz). Entonces fuimos hasta ese lugar en San Telmo, donde era la fiesta. En realidad, pasamos gratis por estar disfrazadas, la fiesta era escalaras arriba (y ahora que pienso, otra vez subir escaleras mientras duermo...). Y con mi amiga pasamos a la fiesta, pero entonces hay otra puerta, donde hay una reunión política feminista. Y ahí, en el palier, me la encuentro a CFK (Sisi, Cristina nuestra presidenta) que entra conmigo a la reunión, en el recibidor hay un montón de papeles pegados contra las paredes, y entre ellos uno que tiene una crítica muy divertida a su gobierno... le señalo a CFK lo que dice, con cara de preocupación... quizás no sea bienvenida allí. Pero se encoge de hombros y medio sonríe, porque la verdad es gracioso el cartel... Después de todo, a ella le preocupa Clarín, no un grupo de estudiantes que tratan de votar diferentes partidos que proponen preocuparse por diferentes cosas (por la música, o por las plazas, o por el tejido...)
en fin, el tema es que me voy de ahí, para encontrarme con Gran Poder, y entonces pasamos por el cementerio de los monos.
Un horror: porque los monos viven en el cementerio, porque la falta de calcio los lleva a desenterrar los huesos y roerlos. Pero de paso empezaron a vivir entre las tumbas, y generaron una sociedad territorial y estratificada, tanto, que la gente no puede entrar al cementerio sin que los monos te ataquen. Odio los monos, sisi, encima son grandes estos. Y ahora, cuando las chicas negras van al colegio (de guardapolvo blanco), y como el colegio queda al lado del cementerio, hay unos guardianes, con palos, que cuidan que los monos no pasen la reja del cementerio y ataquen a las chicas. Un horror, en fin, pero por ahí pasé con Gran Poder, y de ahí derecho a la casa en la villa, que mis viejos y mi hermana duermen...
Y ya saben como termina la historia, mi madre que me pregunta que hice anoche, mi padre pidiendo explicaciones y que presente a Gran Poder a la familia... Y por suerte me despierto, antes de tener que contarles todo esto.

No hay comentarios: