viernes, 22 de enero de 2010

Que Noche la de Anoche XII

Soñé que estaba en el barrio chino. Y entraba a un local de ropa.
Vendían remeritas y elegía una (negra con algún dibujito por el escote, de morley). Me la probaba, me la dejaba puesta, e iba a pagarla. La cajera era un argenchina linda... (ahora que pienso, quizás se parecía un poco a LA OTRA, pero como eso es pensado, seguro que no) y la remera salía algo así como 13,50 o 23, 50... el problema es que yo pagaba con dos billetes... uno de cinco.
Y no tenía monedas para darme vuelto.
Y yo no tenía cambio para darle justo.
Entonces, agarra una goma de su escritorio de cajera, le escribe con marcador $5 y me la da, a modo de vuelto (no, en el mundo onírico nunca 2+2 son 4, así que no me vengan a exigir calculadora).
Y no saben como me enojo! LE revoleo la goma y empiezo a gritarle que como se le ocurre darme eso como vuelto, que es una vergüenza, que si no tienen cambio para que abren el negocio y que es una falta de respeto, y que aparte una goma de borrar (dos banderas) no vale cinco pesos en ningún lado, y encima es un negocio de ropa, agarró la goma del escritorio...
Y así, se siente en lo que sería el fondo del negocio, el ruido inconfundible de alguien abriendo esos tubitos de monedas que da el banco.
sale la china malísima, de pelo color caoba (teñido), estricto corte carré. Tiene dos monedas de $1 en la mano, y las tira, como lo haría quien juega a la taba, al medio de la tienda. "el vuelto" dice maliciosa.
A lo que yo entro al probador, agarro mi remera, me saco la que tengo puesta y después de dejarla tirada sobre el mostrador de la caja, paso sobre las monedas, las pateo, y a medida que salgo del negocio, voy tirando remeras de sus perchas y pisándolas encima (especialmente las blancas). Las chinas (ahora salio otra, de pelo largo) arman un escándalo de gritos agudos en chino, la cajera me mira triste, y yo me paro en la vereda dispuesta a contarle a todo el que se acerque a la vidriera el trato que acabo de recibir.
Cuando la china me hecha de la calle y los chinos del barrio me empiezan a mirar muy mal... me despierto.

2 comentarios:

annayra dijo...

CHAN!!!! o.O estabas MUY enojada. Para tener que soñar que estas enojada... digo...

vico dijo...

Si... puede que si.