lunes, 25 de enero de 2010

De partes


C. dijo hoy, recién, mientras llevaba los platos del postre a la cocina:
" (...) quiero ser parte".

Yo: ............................................................................. bueno

Pienso en todos los que no quieren ser parte de nada, en todos los que quieren ser parte de solo mi cama, de cama y de mesa; o siquiera de cama, solo hotel. Pienso en las veces que quise ser parte, en lo mucho que me costó cada parte, en la paciencia que tuve que tener, cada logro a cuenta gotas, cada tropiezo vuelta a cero. Pienso en las trabas, muchas trabas que tuve, cuando yo quise ser parte.
Y pienso en esos puntos suspensivos, en esa parte de la frase que C. dijo antes. Y pienso en que sería buenisimo, buenisimo, poder contar así con él. Y pienso que sería diferente. Que como en mucho tiempo, podría depender un poco de alguien... y me muero de miedo.

Llevo ya, mucho tiempo, aprendiendo este tipo de soledad de cama semi ocupada (a veces). Las mas de las veces, sola, o con Hermeneutica. Me costó mucho, también, demasiado ganar partes en esa otra relación, con quien yo pensaba, creía, sabía, que era MI hombre. Y al final, la derrota definitiva.

Entonces, cuando me encuentro con esto, me quedo helada. Y esa parte tan desesperanzada, tan asustada, tan lastimada, toma el control. Esa, esa que aparece ni bien se cierra la puerta tijera y presiono "2". Esa dice, esa responde, esa que odia por no temer no duda, sin un solo punto suspensivo: GANATELO.

Porque yo soy una buena mujer. Una mujer excelente, como no conocés otra.
Pero tengo que cuidar esa mujer que logré ser... porque aprendí, querid@ lector(a) que cada tropiezo, es empezar de cero... pero el porrazo duele por mucho mas tiempo del que lleva levantarse.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Flaca, como te va?

vico dijo...

...........(asfixia)

Anónimo dijo...

no me convence... (...)