viernes, 11 de diciembre de 2009

Sueños


Anoche soñé con Vaal. ya no recuerdo todo. Pero si recuerdo que me hablabas de tu trabajo, de que ahora, en navidad, tenías mas trabajo que nunca. Pero también me hablabas de tu mamá (No conozco a tu mamá, te dije. Vale: soñaba que estabamos juntas, acá, en mi casa. De madrugada. Soñaba que nos habíamos desvelado, hablando, quizas tomando vino. Y que me contabas muchas cosas, lamentablementeAh, la deberías haber conocido en Bs As. Ahora es mas complicado). Y en ese interludio, hablando de tu mamá en pasado, en presente, como si fuese cuestión de llamarla y listo. Y puede ser que si, que en sueños solo sea cuestión de llamarla y listo. Me decías que tu mamá, que trabajaba lo mismo que vos, tenia a su cargo como veinte empresas... en el sueño era una cantidad imposible, una cantidad que no se condice con la imagen de pájaro cantor que con tus escritos creaste sobre tu madre. Y me di cuenta de cuanto querías parecerte a ella. Y despues hablamos de lo afectuosos que somos los argentinos, que vos habías viajado y que muchas cosas que son naturales acá (como "invitarte a la casa del amigo de tu amigo") ALLÁ no se te hubiesen ocurrido. Que incluso podías acompañar a tu amigo a la puerta, pero declinabas la invitación de entrar a la casa de un tercero (será prudencia o pudor? me quedé preguntándome) Porque había mil cosas que hacer y mi gata tiro cosas al suelo, me despertó. Pero fue bueno verte anoche, Val. Me gustaría que sea mas tangible la próxima.

1 comentario:

annayra dijo...

Yo me desperte con la idea de que habia viajado (viajado: viajar en sueños, soñar cosas que son tan reales que quiza fueron reales. Son sueños compartidos a veces, a veces solitarios, pero de tanto en tanto viajo en sueños). No sabia donde, ni recordaba como ni con quien, pero me desperte feliz.

Y si bien mi vieja no tenia veinte empresas (xD eso es la parte que solo es sueño) es tan normal hablar de mi vieja como si fuera llamarla y ya esta, porque fuera de sueños es eso, es llamarla y esta, en sueños viene, fuera de sueños está intangible.

Con lo de invitarme a la casa del amigo de un amigo, sería pudor, es lo más normal en mí. Andá a saber donde era "allá"...

Te veo luego niña.